El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy el cese de Adrián Mendoza como viceconsejero de Industria, Energía y Comercio y al mismo tiempo ha acordado nombrar a Justo Artiles nuevo director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila. Artiles ha sido hasta el momento el gerente de la empresa pública Proexca.

La portavoz indicó que además el Ejecutivo ha nombrado a Ascensión Hernández como directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, cargo que hasta la fecha ocupaba Antonio Llorens. A su vez, Llorens ha sido designado nuevo viceconsejero de Administración Pública.

El cese de Adrián Mendoza se debe a "motivos familiares", según ha explicado Rosa Dávila esta mañana tras el Consejo de Gobierno.

Justo Artiles es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL) y su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión, así como en el área de la docencia y la investigación. Entre sus estudios realizados destaca el Master del Programa Executive MBA y el Master Universitario en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el año 2015 asumió el cargo de gerente de la empresa pública Proexca. Previamente, entre 2011 y 2015, fue gerente de la Universidad de La Laguna en un periodo marcado por la crisis económica en el que se abordó, además, la reforma administrativa y de servicios de la Universidad.

Dentro de su formación, destaca también su estancia en la Universidad de Alberta Institute of Health Economics (1999-2000) como visiting fellow, participando en proyectos de carácter internacional como el Análisis Estratégico de los Programas de Evaluación de Tecnología Sanitaria, donde trabajaron profesionales de distintas instituciones europeas y la realización del programa Executive MBA Program ,cursado en el IE Business School, uno de los programas directivos para seniors más prestigiosos de Europa, como así indican rankings de referencia