El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el cese a petición propia de Adrián Mendoza Grimón como viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Ejecutivo. Mendoza ha decidido abandonar el cargo que asumió en julio de 2015 por motivos personales.

Así lo anunció en rueda de prensa la consejera de Hacienda y portavoz, Rosa Dávila, que agradeció a Mendoza su contribución al Gobierno de Canarias y su trabajo diario.

El puesto al frente de la Viceconsejería de Industria, Energía y Comercio queda vacante, mientras que el Consejo acordó nombrar a Justo Artiles Sánchez director general de Industria y Energía, plaza que estaba sin ocupar hasta ahora desde el cese del lanzaroteño Erasmo García de León en enero de 2017. Artiles ha sido, a su vez, cesado como director gerente de la empresa pública Proexca.

Mendoza nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1971. Ha ejercido como abogado y, en cuando a su trayectoria política, fue director general de Energía entre julio de 2007 y octubre de 2010 y desde noviembre de este último año a junio de 2011 ocupó la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Asimismo, fue presidente de CC en la capital grancanaria, cargo del que dimitió en marzo de 2010 aunque seguía manteniendo la confianza de la dirección del partido para ocupar puestos de salida en el futuro.

El Ejecutivo nombró también ayer a Ascensión Hernández directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, en sustitución de Antonio Llorens, designado viceconsejero de Administración Pública.