Las mujeres trabajadores de LA PROVINCIA nos unimos al Día Internacional de la Mujer Trabajadora asumiendo nuestra responsabilidad profesional en el avance de una sociedad en donde hoy por hoy la mujer sigue representando un papel de segunda categoría en el mundo. No hace falta precisar en qué ámbitos y de qué manera ya que son públicos y notorios los grados de desigualdad que todavía hoy existen en el ámbito familiar, educacional, laboral, político y empresarial.

Para ello, muchas de nosotras nos unimos a la huelga de hoy jueves, 8 de marzo, y otras nos paramos en una concentración y lectura del manifiesto "Juntas somos más" a las 12.00 horas en las puertas del periódico convencidas de que sí, que Juntas y juntos somos más.

"La sororidad es nuestra arma, es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando. La fecha del 8 de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa", se lee del manifiesto. "Vivimos en el entorno rural y en el entorno urbano, trabajamos en el ámbito laboral y en el de los cuidados. Somos payas, gitanas, migradas y racializadas. Nuestras edades son todas y nos sabemos lesbianas, trans, bisexuales, inter, queer, hetero... Somos las que no están: somos las asesinadas, somos las presas. Somos todas. Juntas paramos el mundo y gritamos: ¡BASTA!".

Con ese "¡BASTA!" como lema también hay compañeras en este periódico que hemos decidido trabajar durante esta jornada con el fin precisamente de dar notoriedad y difusión con voz feminista y en femenino a todos los actos que se celebran en Canarias con motivo de este día excepcional con el que creemos damos un paso más, pequeño pero firme, por nuestros legítimos derechos.

Convencidas de que las reinvindicaciones de la mujer son más necesarias que nunca, sabedoras y conocedoras a través de nuestro trabajo de que de ninguna manera existe igualdad de género en ningún extracto de la sociedad canaria, las trabajadoras de La PROVINCIA, sumándonos a la huelga, los paros y las manifestaciones, así como trabajando, también queremos hacer un llamamiento a la mujer, amigas, madres, hermanas, para que reflexionen en el papel que asume y del que en parte también es responsable para que todavía hoy la desigualdad entre el hombre y la mujer siga existiendo.

Nosotras en nuestro día a día profesional presenciamos, escribimos y difundimos esa desigualdad propiciada por el hombre y la mujer, asumiendo el sentimiento de tristeza que nos embarga los casos de injusticia de género que suceden cada día.

Sentimos que hoy es un día que contará, pero también sabemos que mañana debemos continuar luchando para conseguir que la desigualdad entre el hombre y la mujer deje de ser una realidad. Una lucha que seguiremos reflejando en LA PROVINCIA. Ese es el compromiso que adquirimos las mujeres y periodistas de este periódico.

Por último, las trabajadoras de LA PROVINCIA agradecemos el sincero apoyo de nuestros compañeros que creen y se unen a nuestras reivindicaciones, que hoy materializamos en un unido grito de "¡BASTA YA!" cuyo eco seguirá oyéndose en el futuro.

Sigue en directo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con LA PROVINCIA