Angela Merkel llegó a Canarias para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en la isla de La Gomera. Es la sexta vez que la canciller alemana elige las Islas como destino vacacional desde que preside la nación germana. A su llegada a Tenerife, cuando se desplazaba hacia la zona sur para trasladarse en barco a la isla colombina, se topó con una alta densidad de tráfico en la autopista, por lo que su comitiva no dudó en activar las sirenas para evitar las colas y llegar a tiempo al buque.

Merkel se desplazó con su marido, con quien espera disfrutar de la naturaleza de La Gomera haciendo, entre otras cosas, una de las actividades que más repite en todas sus visitas: senderismo. La canciller regresará a Alemania el próximo 6 de abril y se hospedará durante su estancia en el hotel Jardín Tecina, ubicado en el término municipal de la capital, San Sebastián de La Gomera.

Angela Merkel solicitó antes de su llegada a Canarias los servicios del mismo guardia civil que la ha escoltado las cinco veces anteriores que fue a La Gomera. Se trata de un agente que estaba destinado en la isla cuando la canciller la visitó por primera vez y que la ayudó, además de en labores de seguridad, también con la traducción.

Desde que hace 50 años los primeros alemanes recalaron en La Gomera para disfrutar de sus vacaciones, 350.000 germanos se desplazan a la isla cada año, según el Cabildo de La Gomera. Estas visitas ya habituales por parte de la mandataria alemana suponen un refuerzo para el turismo alemán en las Islas.

Otras caras de la política, en este caso nacional, han elegido el Archipiélago como lugar de descanso en Semana Santa. El expresidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, actual secretario general del PSOE, también se desplazaron a Canarias para disfrutar del periodo de vacaciones. En este caso, Zapatero descansa en Lanzarote y Sánchez goza de unos días de asueto en el sur de Tenerife.

El expresidente español, además, aprovechó su estancia en la isla más oriental para comprar una casa en Famara, en el municipio de Teguise.