La tinerfeña y exdirigente nacionalista Dulce Xerach Pérez reveló este martes que fue víctima "de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político" en Canarias, que ha utilizado su cuenta de Twitter para confesar el hecho, acontecido en denunciar 1991, cuando ella aún era estudiante de Derecho pero ya militaba desde hacía tiempo en las filas de los nacionalistas tinerfeños.

Su publicación en Twitter empezó a ser contestada ayer por seguidores que le mostraban su apoyo. Personas anónimas y políticos, como la diputada regional y exvicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el consejero insular José Antonio Valbuena, o la exdirectora del Instituto Canario de Igualdad, Mariam Franquet, los tres socialistas, la portavoz de la formación morada en el Parlamento regional, Noemí Santana y exdiputada nacional de Podemos, Victoria Rosell.

La magistrada acusó al expresidente del Cabildo de Tenerife y presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, sobre el supuesto caso de acoso a Xerach a modo de pregunta: "¿Se llama como un rey corazón de león y se apellida como un rey mago, más o menos?".

Ricardo Melchior dice que emprenderá acciones legales contra Rosell y todos aquellos que le han relacionado con lo revelado por Dulce Xerach, según afirmó en la cadena SER.

Rosell ha quitado su tuit de la cuenta y otros que habian señalado a Melchior.Explicación de Rossell

La exdiputada del Parlamento de Canarias explicó en la mañana de este miércoles, también por Twitter, el motivo de la rectificación en su red social.