La Audiencia de Las Palmas tiene previsto liquidar el juicio del caso eólico en 18 días, según la diligencia de ordenación dictada por la Sección Primera para organizar las sesiones, que comienzan el próximo día 13 con la elección del jurado y la declaración de los acusados, entre ellos Celso Perdomo, exdirector general de Industria del Gobierno de Canarias.

El magistrado Pedro Herrera ha reservado los días 13, 14, 15, 18, 19, 20 y 21 de junio para los informes previos, el interrogatorios de los acusados y la reproducción de las conversaciones telefónicas grabadas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Las escuchas y las explicaciones de Perdomo sobre la cuenta bancaria intervenida a su mujer, también procesada, serán dos de los grandes momentos del juicio, con transferencias de empresarios para pagar supuestos favores en los concursos convocados en 2004 para adjudicar energía eólica, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas.

El juicio continúa los días 26, 27, 28 y 29 de junio con los 35 testigos del fiscal. El turno de las defensas llegará los días 2, 3 y 4 de julio, que en total han propuesto a 48 testigos. La práctica de la prueba finaliza al día siguiente con la pericial del ministerio fiscal. Las últimas tres sesiones se celebrarán los días 10, 11 y 12 con los informes finales, tras los cuales el jurado comenzará a deliberar.

Los dos empresarios acusados, Enrique Guzmán y José Ignacio Esquivel, podrían admitir los hechos y beneficiarse de una atenuante, lo cual agilizaría la vista oral.