El ejercicio de simulacro de accidente aéreo que tiene lugar cada año en Canarias (Canasar) se llevó a cabo durante las 11 y las 15 horas de este miércoles en la isla de El Hierro.

Entradas las 11 horas saltó una alerta en el Servicio de Urgencias Canario (112) por la que numerosas personas comunicaron que habían visto un accidente aéreo al noreste de la isla del meridiano.

Veinte minutos después acuden las primeras asistencias al lugar del accidente: Guardia Civil, Bomberos del Aeropuerto de El Hierro, AEA, CECOPIN, Medio Ambiente, Protección Civil del Ayuntamiento de Valverde, Ejército de Tierra -que fueron los que se encargaron de acordonar la zona- y RCC Canarias, del Ejército del Aire, quienes se encargaron de la coordinación del simulacro.

En el ejercicio participaron 51 víctimas, quienes iban en el interior de un avión ATR-72. El itinerario consistía en salir del Aeropuerto Tenerife Norte para aterrizar en el Aeropuerto de El Hierro. Al llegar a la isla menor, el avión perdió la conexión con la torre de control y se estrelló en una zona montañosa.

En la actuación de rescate participaron unas 200 personas hasta que, a las 15 horas se dio por finalizado el ejercicio.