Alfredo Briganty queda en libertad tras comparecer este viernes ante el juez tras prometer acudir al resto de sesiones del 'caso Eólico' que ante la incomparecencia del abogado obligó al aplazamiento el pasado miércoles de la primera sesión del juicio de la trama de corrupción sobre la adjudicación de energía eólica que afecta entre 2004 y 2005 a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

El abogado, que se enfrenta a un año y medio de prisión por el delito de cohecho, fue detenido ayer en Marbella, donde tenía compromisos profesionales "ineludibles" que le impedían acudir al juicio, según los escritos remitidos por el propio investigado a la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas.

El juez, a petición del fiscal Anticorrupción Luis del Río, puso al imputado en busca y captura. La orden de detención se hizo efectiva en la mañana del pasado jueves, tras localizar la policía a Briganty en un hotel de Marbella. Luego fue trasladado a comisaría y por la noche viajó en avión a Gran Canaria custodiado por varios agentes, según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias(TSJC).

El magistrado que preside el tribunal de jurado encargado de enjuiciar el llamado 'caso Eólico', Pedro Herrera aplazó el inicio para este viernes, 15 de junio. En estos momentos se están realizando los trámites para la elección del jurado.