El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) denunció ayer la falta de personal en los servicios que gestionan las políticas sociales del Gobierno regional. Las áreas más afectadas por esta situación son dependencia, prestación canaria de inserción, guarderías, carnets de familia numerosa y acogimiento familiar. Según el sindicato, esta situación está provocando una grave acumulación de expedientes y un incremento de las bajas laborales.

El secretario general del Sepca, Manuel González, exigió a las consejerías de Presidencia y Políticas Sociales que activen con carácter urgente listas de reserva para contratar personal temporal e interino que se incorpore de inmediato a estos servicios, ya que el escenario al que se están enfrentando los trabajadores es "caótico".

Para González, la falta de personal existe en toda la Administración autonómica pero es especialmente "grave" en los servicios que gestionan las prestaciones sociales de la Comunidad Autónoma porque son personas que necesitan una respuesta rápida a sus situaciones de dependencia, salario social, carnet de familia numerosa, etcétera, ya que las demoras en responder son muy altas.