Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP incentiva la participación de los afiliados en las primarias por 20 euros

El PP incentiva la participación de los afiliados en las primarias por 20 euros

El partido autoriza un pago único para aquellos militantes que no estén al día en sus cuotas

Por 20 euros todos aquellos militantes y simpatizantes del PP que lo deseen pueden participar en el proceso de primarias para elegir al nuevo presidente o presidenta nacional del partido e inscribirse para ser compromisarios en el congreso extraordinario que se celebrará en Madrid el 20 y 21 de julio.

La dirección del PP canario ha querido solventar la situación de aquellos afiliados que no estén al corriente de sus cuotas con un pago único de 20 euros a ingresar en una cuenta corriente. Una circular fechada el pasado viernes 22 de junio por la presidenta insular del PP de Gran Canaria, Australia Navarro, dio de plazo los tres días del puente de San Juan para justificar el pago de las cuotas o el abono de los 20 euros para inscribirse en la sede del partido. Para ello la sede insular de la formación permaneció abierta las mañanas del sábado 23, domingo 24 y lunes 25. Ayer a las 14.00 finalizó el plazo para este proceso, básico para que los militantes interesados puedan participar.

Una vez regularizadas las inscripciones, los afiliados tienen de plazo hasta el próximo viernes 29 de junio para presentar las candidaturas a compromisarios. La votación para los aspirantes a la presidencia nacional del partido y para elegir a los compromisarios tendrá lugar el próximo 5 de julio entre las 9.30 y las 20.30 horas.

El PP de Canarias fue el primero que celebró unas primarias como las que se se han convocado ahora para elegir al nuevo presidente nacional del partido en sustitución de Mariano Rajoy. Hace un año este proceso finalizó con la elección de Asier Antona como presidente regional de los populares canarios, después de una pugna en la que participaron cuatro candidatos. En ese momento se tuvo que actualizar el censo de afiliados con derecho a participar en el proceso, que también debían estar al día de sus cuotas, lo que ocasionó cierta polémica en la formación. Ahora, un año después, se repite el procedimiento para las primarias nacionales, pero lo que ha generado suspicacias en sectores del partido es que por 20 euros cualquier militante pueda participar sea cual sea su estado en la formación frente a otros que sí abonan con regularidad sus cuotas.

En el proceso de hace uno año se inscribieron poco más de 2.000 afiliados de los más de 40.000 que el partido dice contar formalmente. Esta situación provocó un fuerte debate interno por la cantidad de militantes que no estaban al día de sus cuotas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.