Esta mañana tuvo lugar la toma de posesión del coronel Fernando Torres San José como jefe de la Base Aérea de Gando, Ala 46 y comandante miliar del Aeropuerto de Gran Canaria. Torres relevó en funciones al coronel José Luis Ortiz-Cañavate Levenfeld, en el cargo desde el verano de 2016, a quien el nuevo jefe al mando dio su "más sincero agradecimiento" por haberlo guiado "con cariño y sin escatimar esfuerzos en los primeros pasos" de su nuevo destino.

Torres realizó el juramento de cumplir fielmente las obligaciones y pronunció un discurso en el que describió a la Base Aérea de Gando, con 933 militares y 98 civiles, como "una de las principales del Ejército del Aire y punta de lanza de la Defensa de España".

El coronel ha estado destinado, entre otros en el Ala 23 como instructor de vuelo, Ala 12 como jefe del 121 Escuadrón, Grupo Aéreo Europeo como director del Área de la Sección de Operaciones de Vuelo y en el Estado Mayor Conjunto. Ha participado además en varias misiones en Kosovo, Afganistán y Líbano. También ha recibido varios premios y condecoraciones, como dos dobles Estrella de Oro del Consejo Internacional de Deportes Militares.

El relevo del mando fue presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Fernando de la Cruz Caravaca. Y durante el acto la fuerza participante entonó el himno del Efército del Aire, seguido de un homenaje a los caídos.