La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, ha firmado un acuerdo con el Instituto Canario de Estadística (Istac) para realizar una encuesta entre el tejido industrial canario con el objetivo de medir el impacto que tiene en su actividad el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM).

La encuesta de la industria en Canarias incluirá datos relativos a los años 2015, 2016 y 2017 y contará con un presupuesto de 92.000 euros incluidos en el Plan de Dinamización y Diversificación Industrial de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias.

Cifra de negocios, producción y exportaciones, son algunos de los datos que se obtendrán en el estudio mediante el muestreo realizado entre las empresas canarias cuya actividad productiva se desarrolla en alguna de las actividades vinculadas con el AIEM.

La puesta en marcha de este estudio sobre la industria forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Canarias para potenciar el desarrollo del sector industrial y conseguir que gane peso en el conjunto de la economía canaria.