El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado hoy su apoyo a que el líder de los populares en las islas, Asier Antona, sea candidato a la presidencia al Gobierno canario en las elecciones de 2019 y también ha elogiado la colaboración que Coalición Canaria ha mantenido con su partido.

El nuevo líder del PP comparte toda la jornada de hoy con dirigentes del partido en las islas, donde ha participado en un foro informativo, ha visitado el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja para África y se va a reunir con la comunidad venezolana.

A primera hora, en el foro organizado por Canariasenhora.com, ya le preguntaron por la posible candidatura de Antona, a la que se refirió de forma implícita, con un elogio: "Asier Antona ejemplifica lo que hace falta en este partido, experiencia y renovación, renovación que no es cuestión de edad, sino de ideas".

Minutos después, ya fue algo más explícito, cuando en esa misma intervención apuntó que la relación que su partido ha mantenido con CC en la última legislatura en la política nacional y en la autonómica no excluye la "legítima aspiración" de batir a los nacionalistas en las urnas y de que "Asier Antona y el resto de candidatos insulares y locales" obtengan los mejores resultados.

El respaldo explícito a Antona llegó por más tarde, en las instalaciones de la Cruz Roja, donde dijo que el líder de los populares canarios tiene "todo el apoyo como candidato autonómico". Casado ha señalado, sobre este asunto, que en las elecciones de 2019 el PP de Canarias aspira a "recuperar cabildos y ayuntamientos" y también a "gobernar en las Islas Canarias", tras haber impulsado desde el Gobierno central los "mejores presupuestos de la historia" para esta comunidad autónoma, en los ejercicios de 2017 y 2018.

En sus intervenciones de esta mañana en Canarias, Casado no ha ocultado que el PP encuentra mayor afinidad en sus posiciones con CC, que con "Nueva Canarias o el PSOE", y ha recalcado que su partido siempre ha procurado ser respetuoso con el Gobierno canario, a pesar de las diferencias que les separan en algunas cuestiones.

En este ámbito, también ha dicho que apoya plenamente la demanda del presidente del archipiélago, Fernando Clavijo (CC), de que se convoque a la Conferencia de Presidentes Autonómicos para debatir sobre el bloqueo que el desafío soberanista en Cataluña está provocando en otros asuntos de interés para miles de españoles. "¿Para qué está, si no, la Conferencia de Presidentes?", ha respondido, tajante, cuando le han recordado que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tachó de "ocurrencia" esa propuesta de Clavijo.

Entre los asistentes a esta intervención de Casado en el foro de Canariasenhora.com estaban los consejeros de Economía y Hacienda de la comunidad autónoma, Pedro Ortega y Rosa Dávila (CC). Pablo Casado ha agradecido su presencia y ha recalcado que el PP apoya las reclamaciones que se plantean desde Canarias para que se atienda su condición insular y ultraperiférica no por interés partidista, sino porque las considera "de justicia". "Aquí no se regala ni se subvenciona nada, se compensa lo que es de justicia", ha añadido.