Binter continuará con su política expansionista y tiene previsto ampliar próximamente el número de vuelos a Lisboa y también a los destinos nacionales de Vigo y Palma. Tampoco descarta otros destinos en Península como Madrid, ampliar las rutas hacia el norte y otras ciudades de Portugal y retomar las conexiones con capitales europeas. La compañía aérea de capital canario explora todas las posibilidades que le ofrece el mercado y las demandas de los canarios a la hora de configurar nuevas rutas o potenciar las ya existentes fuera del Archipiélago.

El coordinador general de Binter Canarias, Juan Ramsden, puntualizó ayer en el Foro Canarias conectada que la aerolínea no puede competir en igualdad de condiciones con las grandes compañías y los operadores low cost tipo Ryanair o Iberia Express. El directivo recordó que Binter cuenta con 1.500 empleados y los aviones que utilizan para sus rutas fuera de las Islas son relativamente pequeños, con un máximo de 100 plazas, frente a los principales operadores que conectan el Archipiélago con la Península. Sin embargo, donde sí compite Binter es en el servicio, aseguró Ramsden.

En este sentido, destacó que la compañía abre las rutas en función de las necesidades de los canarios, que ya se acogen al descuento del 75%. Por ese motivo no se mira especialmente el precio final porque Binter no cobra por el equipaje, la comida o por tener más espacio entre las butacas del avión frente a otras aerolíneas que sí tiene tarifas bajas pero después, según Ramsden, cobran por el resto de los servicios.

Juan Ramsden participó ayer en el acto inaugural del Salón Atlántico de la Logística y el Transporte (SALT 2018) y, en relación con la bonificación del 75%, advirtió sobre la necesidad de buscar una solución a los no residentes -peninsulares y extranjeros- que viajan entre las Islas y pagan hasta cuatro veces más que los canarios para viajar. Se trata de un mercado potencial de dos millones de usuarios, según los últimos datos.

Tras la apertura de los vuelos a África desde 2012, el directivo de Binter cree que, tras el esfuerzo que ha realizado la aerolínea, es ahora el turno para que los empresarios isleños "hagan también un esfuerzo para ir más a esos países". Ramsden destacó que sólo la zona occidental del continente, que es la más cercana a Canarias, cuenta con un mercado de 800 millones de personas por lo que hay nichos de negocio aún por explorar por parte de las empresas canarias.

El representante de Binter aclaró que la empresas no tiene previsto convertirse también en una compañía de carga. "No tenemos nada planteado sobre el transporte de mercancías, somos preferentemente de pasajeros y así vamos a seguir", aseguró.