El Gobierno de Canarias planea comprar al banco Santader los dos edificios de Añaza con 358 viviendas de alquiler, que están gestionadas por la LURI 6, una mercantil que pertenece a la misma entidad bancaria, y cuyos inquilinos estaban amenazados de inminentes desalojos.

El presidente del Ejecutivo canario, el nacionalista Fernando Clavijo, durante estos semanas ha estado realizando las gesitiones necesarias para poder llegar a un acuerdo con el Santander, el cual podría firmarse en los próximos días. Así lo ha adelantado el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien valorar de manera muy positiva la gestión realizada por Clavijo para poner solución por fin a la tragedia que están sufriendo todas estas familias.

El acuerdo consistiría en la compra de todas las viviendas de los dos edificios, que el citado banco pretendía vender al fondo de inversión estadounidense Cerberus, dejando a sus inquilinos en una situación de alarma social. La intención de la Comunidad Autónoma es destinarlas al alquiler social, pues se trata de viviendas públicas de protección oficial, de manera que las familias que allí residen puedan permanecer en sus casas.

"Quiero valorar el esfuerzo realizado por el presidente del Gobierno Canarias y la coordinación existente entre todas las administraciones públicas que nos hemos implicado en este asunto. Ojalá ya pronto se pueda poner una solución definitiva a este problema", apuntó el alcalde