Marruecos se ha comprometido a buscar soluciones para sus menores no acompañados que llegan a España en el marco del "interés superior" de estos inmigrantes marroquíes y con respeto a los derechos fundamentales. Canarias alberga en estos momentos a 330 menores inmigrantes que han llegado a las islas en pateras o cayucos sin compañía de familiares, muchos de ellos magrebíes, según datos difundidos esta misma semana por la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido.

El ministro marroquí del Interior, Abdelouafi Laftit, ha transmitido este compromiso a su homólogo en España, Fernando Grande-Marlaska, durante el encuentro mantenido ayer entre ambos en la sede del Ministerio de Interior en Madrid para abordar principalmente la problemática de la inmigración irregular.

"Hemos interrelacionado la necesidad de protección de los derechos de estos menores como bien superior y supremo pero asumiendo la preocupación principal de Marruecos porque son sus menores, son sus nacionales y la voluntad de asumir como procede la responsabilidad de sus menores", explicó Marlaska.