La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, consideró ayer "vergonzoso" que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tenga "prisas y el miedo" al ver que está en "los últimos días de aforamiento " y puede ser imputado por el caso Grúas, relacionado con este servicio en el Ayuntamiento de La Laguna cuando era concejal y posteriormente alcalde de este municipio.

Dolores Corujo expone que es una "intromisión inadmisible" que el presidente del Ejecutivo regional haya presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para reclamar un pronunciamiento sobre su posible imputación.

Según el PSOE, Clavijo exige en ese documento que no se demore más el informe del Ministerio Público ante la inminente entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que acaba con los aforamientos de los miembros del Gobierno y diputados.

"Resulta vergonzoso, por un lado, comprobar las prisas y el miedo del presidente al ver que estamos en los últimos días de aforamiento", manifestó Corujo, quien pidió al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, que comparezca en el Parlamento si cree que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manipula a la Fiscalía para perjudicar políticamente a Clavijo. Los partidos Unidos se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias, en la oposición del Ayuntamiento lagunero, denunciaron presuntas irregularidades en la concesión en 2014 a la empresa adjudicatoria del servicio de retirada de vehículos de la vía pública de un préstamo de 120.000 euros para solventar los graves problemas que tenía. Según ha argumentado Clavijo en distintas ocasiones, el préstamo fue devuelto y se evitó un perjuicio a los ciudadanos.