La asociación de camareras de piso Las Kellys ha anunciado este miércoles que declina formar parte de las candidaturas que presentarán los diferentes partidos políticos de las islas en las elecciones municipales, insulares y autonómicas de 2019.

El colectivo reconoce que han llegado a algunas de sus integrantes ofrecimientos de varias formaciones políticas para integrarlas en sus listas, pero subraya que Las Kellys quieren seguir siendo "independientes y apartidistas" para ser fieles a su "manifiesto y principios".

Tras agradecer el interés por contar con sus representantes y de tenerlas presentes a la hora de confeccionar las listas, Las Kellys rechaza como colectivo figurar en las candidaturas electorales.

"Si alguna compañera decidiera hacerlo, porque considera que quiere dar un paso más en su lucha, tendrá que renunciar a todas sus responsabilidades dentro de la asociación, en la que seguirá siendo socia si así lo desea, pero no podrá representarla como tal a nivel general ni territorial para seguir manteniendo nuestra independencia y autonomía", concluye la nota de Las Kellys.