El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, firmaron este miércoles el convenio de infraestructuras turísticas, que cuenta con una partida de 15 millones de euros, para renovar y modernizar 33 zonas de las Islas. Tanto Clavijo como Maroto celebraron la suscripción de este acuerdo, pues permitirá, "sin duda", mejorar la experiencia de los turistas que visiten el Archipiélago.

Maroto subrayó, pese a los retrasos para la firma de los convenios pendientes de formalizar con el Estado, que "desde el primer momento" la agenda canaria se ha impulsado. La titular de la cartera de Turismo, que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, hizo hincapié en que los acuerdos que aún restan por firmar se harán antes de final de año. Clavijo subrayó, por su parte, que con la inyección económica que supone este convenio se podrá seguir modernizando las infraestructuras turísticas tras el periodo de crisis.

Las actuaciones que incluye el convenio afecta a todas las islas. Gran Canaria contará con 17 proyectos por cuatro millones; 9 en Tenerife por 4,6 millones; dos en Lanzarote por 2,5 millones; uno en Fuerteventura por dos millones; dos en La Gomera por 650.000 euros; uno en La Palma por 855.000 euros y otro en El Hierro por 500.000 euros.

El jefe del Gobierno canario confía en que los convenios pendientes de firma con el Estado se sellen antes de que finalice este mes, tal y como se comprometió el presidente del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, en octubre. "No veo por qué no se vayan a firmar", apuntó Clavijo, que indicó que los intercambios entre las consejerías y el Estado "se han intensificado" en las últimas semanas.