La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madrid garantiza los fondos de las Islas a pesar del cierre presupuestario

El Ejecutivo aprueba el gasto para finalizar la obra del anillo insular de Tenerife

El Estado garantiza que los fondos que Canarias tiene aún que recibir no se verán comprometidos con el cierre presupuestario. La portavoz y consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, señaló tras el Consejo de Gobierno que la ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, se comprometió a que el montante de más de 422 millones de euros que debe ingresar la Comunidad Autónoma antes de que finalice el año no se verá afectado. "En cualquier caso, estamos pendientes de que se suscriban los convenios, de que se firmen la resoluciones y que los recursos se ingresen en la Tesorería canaria", esgrimió.

Dávila indicó que Batet, a través de una conversación telefónica, se comprometió a que no se produjera ninguna afección y a que los fondos pendientes llegaran en el poco más de un mes que resta de año.

La portavoz del Ejecutivo regional aseguró, a su vez, que el cierre presupuestario estatal "no tiene que que ver" con las autorizaciones de gasto de tramitación anticipada para las contrataciones de la obra del cierre del anillo insular de Tenerife por 365,76 millones y de la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril en la autopista TF-5 y la implantación del carril Bus-VAO entre La Orotava y Santa Cruz de Tenerife por más de 2,8 millones. El objetivo es, según explicó, adelantar la tramitación de fases de proyectos complejos.

Dávila aseveró, por otro lado, que la subsanación de errores en los presupuestos regionales de 2019 "no tiene que tener impacto en los ingresos y, por tanto, tampoco reflejo en los gastos".

Compartir el artículo

stats