El diputado tinerfeño de Podemos, Alberto Rodríguez, tuvo un precioso gesto con otro congresista del Partido Popular (PP). Aunque entre ambos partidos las ideologías políticas y las posturas en el Congreso de los Diputados no suelan acercarse mucho, el podemita canario se ha desenvuelto en elogios hacia Alfonso Candón.

El parlamentario popular abandonará su puesto en el Congreso de los Diputados para ocupar un asiento en el Parlamento andaluz.

Rodríguez subió a la tribuna y explicó que "nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos", señaló el parlamentario tinerfeño. "Le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien", continuó Rodríguez, que ha añadió: "Es usted buena persona y le pone calidad humana a este sitio".

En ese momento el Congreso se convirtió en una melodía de aplausos, tanto por las bonitas palabras como por lo que significa que un diputado de Podemos hable así de otro del PP.

Alfonso Candón aplaudió las palabras de su homólogo en el partido violeta y se le vio emocionado tras el discurso de Rodríguez.