El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, denunció ayer "la desidia y el letargo" del Gobierno de Pedro Sánchez con Canarias. Aseguró que España necesita recobrar el auténtico espíritu de la Constitución. "En estos momentos resulta necesario recuperar los valores de concordia, reconciliación, diálogo y consenso que dieron fruto a nuestra Carta Magna, resultado de un amplio consenso político y la mejor prueba de la enorme generosidad de toda la ciudadanía en aras a lograr un acuerdo". El líder de los populares de Canarias recordó que el 15 de diciembre de 1976 los españoles dieron el primer paso hacia la democracia, al aceptar en referéndum la Ley para la Reforma Política. "Es un día para sentirnos orgullosos de pertenecer a España, para sentirnos orgullosos del consenso, del diálogo y del respeto", comentó.

Asier Antona, acompañado por la secretaria general del PP autonómico y presidenta insular, Australia Navarro, realizó estas declaraciones ante medio millar de afiliados y simpatizantes que acudieron a la tradicional cita navideña organizada por el Partido Popular en la capital grancanaria

Durante su intervención, Antona hizo balance del curso político manifestando que 2018 ha sido un año complicado en el ámbito político. "Llegamos al final de un año intenso, convulso; un año de modificaciones, en el que hemos asistido a cambios tanto en el Gobierno central como en la dirección nacional del PP".

"Tras el magnífico trabajo realizado por Mariano Rajoy, en España y en Canarias padecemos la desidia y el letargo constante del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que se ha encargado de dilapidar la herencia económica y social aportada por el Gobierno del PP", expuso. En este sentido, Asier Antona señaló que Pedro Sánchez ha dejado de lado al Archipiélago y a los canarios, aparcando la mayor parte de las propuestas que el Gobierno de Rajoy aprobó antes de la moción de censura. Anunció la visita de Pablo Casado a Gran Canaria. "Se producirá el próximo 4 de enero. Ese día, el presidente acudirá a nuestra Isla para apoyarnos, para escucharnos y para implicarse en primera línea con el objetivo de trabajar por el Archipiélago".