El exalcalde Francisco Valido comunicó esta mañana la baja como militante del Partido Popular tras más de diez años de servicio político, un hecho que argumenta manifestando que "quiero cerrar esta etapa y centrarme en otros proyectos: busco un nuevo plan en la política y necesito un tiempo de reflexión". Asimismo, añade que "informaré próximamente de los nuevos proyectos que estoy valorando de cara a las elecciones de mayo".

Por otro lado, Valido asegura que busca centrar su atención en el Grupo Centrista Canario, formación de la que fue presidente antes de acceder a la alcaldía del municipio en el año 2003. "Estábamos ligados al Partido Popular, pero nos aconsejaron presentarnos directamente con esta formación para no confundir a los votante; así lo hicimos, pero ahora toca separarse y empezar una nueva etapa solos", explica.

Valido, antes de tomar posesión como alcalde por el Partido Popular, fue concejal en el Ayuntamiento de Telde de las áreas Turismo, Playas y Mercados. "He estado involucrado en política desde los 22 años aproximadamente, y nunca lo he querido dejar", asevera. Aunque tuvo que hacerlo cuando fue detenido en el mes de noviembre del 2006, junto a otros ediles del PP en Telde, por un supuesto delito dentro de la operación Faycán. Admite que "en ese momento dejé la política y prometí que cuando se me absolviese volvería; y así lo hice, desde que se publicó la sentencia que me proclamaba inocente". Por otra parte, sobre los rumores de su posible entrada a la formación de Vox contesta: "Quien piensa que voy a ese partido es que no me conoce de nada porque yo soy de centro progresista, ni siquiera de centro derecha, y me siento muy orgulloso de ello y lo defenderé siempre".