El Partido Popular (PP) de Canarias toma la llegada de la formación al Gobierno de Andalucía como la constatación de que también es posible lograrlo en el Archipiélago. Así lo expuso su presidente, Asier Antona, durante su intervención en una entrevista pública en la que participó junto al resto de cabezas de lista con los que la formación conservadora concurre a las elecciones autonómica del próximo 26 de mayo.

En el marco de la primera jornada de la Convención Nacional del PP, que se celebra hasta el domingo en Madrid bajo el lema España en libertad, Antona sostuvo que la única alternativa a la situación que padecen las Islas es el PP, "como ha ocurrido recientemente en Andalucía". En las filas populares, se entiende que evitar otro gobierno del PSOE en la comunidad autónoma del sur peninsular es un hito que debe rentabilizarse.

También internamente. En un escenario en el que tres partidos -Ciudadanos y Vox además del PP- se disputan el favor del electorado en el espectro que cubre desde el centro hasta la extrema derecha, se entiende como primordial que la moral de las tropas que se desplegarán para convencer a los votantes está alta. La llegada al Gobierno andaluz será para ellos la prueba palpable de que es posible gobernar aunque el objetivo parezca lejano.

"Hoy celebramos con entusiasmo la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta, como pronto festejaremos el triunfo del PP en las Islas, porque nuestro partido es el único con un proyecto claro para afrontar los retos que tiene por delante Canarias", afirmó Antona.

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico utilizó además el paralelismo de la cantidad de años que llevaba el PSOE al frente de Andalucía con los que lleva Coalición Canaria (CC) gobernando en el Archipiélago.

En su opinión, los nacionalistas, a pesar de contar con más recursos, "con los mejores presupuestos estatales de la historia, elaborados por un gobierno del PP, con herramientas tan importantes como el Régimen Económico y Fiscal (REF) o el nuevo Estatuto de Autonomía", no han logrado sacar a las Islas de la cola en empleo, sanidad, educación y dependencia.

Asier Antona aseguró que su partido trabaja "en importantes propuestas que se harán realidad" en el caso de que los ciudadanos le otorguen "su confianza". En esa línea, el presidente regional del PP aludió a la necesidad de regenerar la vida política del Archipiélago. "Es necesario abrir puertas y ventanas que permitan, entre otros asuntos, reformar la Administración Pública y adelgazar el Gobierno".

En todo caso, señaló que no serían esos los primeros objetivos que abordaría, sino "trabajar para las personas, para aquellos que peor lo están pasando. Canarias no se puede permitir por mucho más tiempo estar a la cola en empleo, sanidad, dependencia o educación, es inadmisible", apostilló.

En su opinión, el ciclo político protagonizado por CC "se acerca a su final" porque está "agotado" y es "agotador". "Desde el Partido Popular vamos a hablar de Canarias en positivo, lejos de cualquier victimismo; destacando nuestros valores, talento y potencialidades. Canarias va a ser protagonista de su futuro, no nos resignamos ante las situaciones adversas que hemos padecido con los gobiernos de CC", expuso.

"Desde el PP de Canarias miramos al futuro con ilusión. Canarias se siente orgullosa de ser España, y muy orgullosa de ser frontera sur de Europa como región ultraperiférica", explicó el presidente del PP canario.