El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, se ha mostrado convencido hoy de que "el éxito de la política actual se sitúa en el centro, pero contando también con todo el espectro de la derecha, y colocando a los canarios como protagonistas principales de la actividad política".

El líder de los populares canarios ha valorado positivamente la Convención Nacional que se viene celebrando en Madrid este fin de semana. Para Antona, este encuentro significa "un antes y un después" para el Partido Popular, "reafirmando nuestros valores ideológicos y políticos. El rearme ideológico tras esta Convención llevará al centro-derecha a la Presidencia del Gobierno de Canarias".

"Estoy convencido que Santa Cruz de Tenerife, después de varias décadas de gobiernos nacionalistas, necesita un cambio, como el que también necesita Canarias tras 30 años de Coalición Canaria", indicó Antona.

"Las Palmas de Gran Canaria requiere urgentemente las oportunidades de prosperidad arrebatadas por un pacto de izquierdas que ha obstaculizado permanentemente el desarrollo de la ciudad, aún siendo el PP la fuerza más votada por los vecinos en la pasada cita electoral", indicó.

Por último, Antona señaló que "con Salud Gil y Díaz Guerra, junto al resto de candidatos del PP de Canarias, trabajaremos sin descanso para seguir ganando la confianza de los canarios, para que el PP lidere el Gobierno de las Islas y hacer presidente del Gobierno de España a Pablo Casado".

Guillermo Díaz y Salud Gil participaron esta mañana en un encuentro protagonizado por los candidatos a las principales capitales provinciales del país para exponer los ejes centrales de sus propuestas, de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Díaz Guerra defendió un cambio "saludable" en Santa Cruz de Tenerife, tras 35 años de gobiernos liderados por alcaldes nacionalistas y mostró su intención de participar en este "fin de ciclo" con el objetivo de trabajar por una ciudad "ambiciosa, competitiva, con el verdadero protagonismo de una capital que vuelva a crear nuevas infraestructuras y oportunidades para todos".

Por su parte, Salud Gil compartió su objetivo de llevar a Las Palmas de Gran Canaria a un "progreso" pegado al bienestar de las personas. "Desde una ciudad estratégica, demostraremos que desde la economía se construye el Estado del bienestar. Solo desde el progreso devolveremos la dignidad a los vecinos" indicó.

Por otra parte, Asier Antona ha lamentado que después de más de 30 años de gobierno de Coalición Canaria, "contando con más recursos, con los mejores Presupuestos Generales de la historia elaborados por un gobierno del PP, con herramientas tan importantes como el Régimen Económico Fiscal o el nuevo estatuto de Autonomía, el Archipiélago sigue teniendo los peores resultados en empleo, sanidad, educación y dependencia".

Así lo aseguró ayer durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, donde entendió que el PP es la alternativa que necesitan las Islas, tal y como ha ocurrido recientemente en Andalucía. "Hoy celebramos con entusiasmo la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta, como pronto festejaremos el triunfo del PP en las Islas, porque nuestro partido es el único con un proyecto claro para afrontar los retos que tiene por delante Canarias", afirmó.

"Desde el Partido Popular", continuó, "vamos a hablar de Canarias en positivo, lejos de cualquier victimismo; destacando nuestros valores, talento y potencialidades. Canarias va a ser protagonista de su futuro, no nos resignamos ante las situaciones adversas que hemos padecido con los gobiernos de Coalición Canaria".

En este sentido, Antona hizo especial hincapié en la necesidad de regenerar la vida política del Archipiélago. "Es necesario abrir puertas y ventanas que permitan, entre otros asuntos, reformar la Administración Pública y adelgazar el Gobierno -manifestó-. Pero como prioridad, en nuestra agenda se encuentra trabajar para las personas, para aquellos que peor lo están pasando. Canarias no se puede permitir por mucho más tiempo estar a la cola en empleo, sanidad, dependencia o educación, es inadmisible", insistió el político conservador.

"Desde el Partido Popular de Canarias miramos al futuro con ilusión, conscientes de que tenemos que aprovechar la situación estratégica de las Islas. Somos el puente de unión entre Europa, América y Africa, somos el corazón de Europa. Canarias se siente orgullosa de ser España, y muy orgullosa de ser frontera sur de Europa como Región Ultraperiférica", concluyó.