La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado de "ocurrencia" la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de instalar en Canarias el Africom, el mando de la OTAN para Africa, que actualmente se encuentra en Stuttgart.

Casado expuso esta posibilidad en su última visita al archipiélago, cuestión sobre la que la ministra de Defensa ha subrayado que las iniciativas en materia de seguridad y de defensa "deben hacerse no como fruto de la ocurrencia, como ha sido en este caso, sino como fruto de políticas de Estado".

Así lo ha subrayado la ministra, en declaraciones a los medios durante una visita a la Base Aérea de Gando, en Telde (Gran Canaria), donde puntualizó que si "algo hay importante en materia de seguridad y de defensa, si algo hay importante en materia de las Fuerzas Armadas, es que tienen que ser siempre políticas de seguridad, políticas con una función de Estado".

En este sentido, ha instado a los partidos políticos a que cuando realicen algún planteamiento en este ámbito, lo realicen con "ese sentido de Estado".