El Ministerio de Defensa ha convocado en Canarias 47 plazas de ingreso en centros de formación para la incorporación en las escalas de tropa y marinería, de las 3.250 que oferta en todo el Estado.

De las plazas relativas a Canarias, 12 se ofertan en la Armada en Gran Canaria, isla en la que también se convocan otras 33 en el Ejército del Aire.

Junto a ellas, se ofertan otras dos plazas en Lanzarote, también en el Ejército del Aire, según ha informado este viernes el Ministerio.

Los interesados en participar en este proceso de selección pueden obtener más información a través de internet, accediendo a la página www.reclutamiento.defensa.gob.es, mediante los teléfonos 902432100 o 913089798; o acudiendo al área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa ubicado tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

En la publicación del BOE se indica que el proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2019 mediante el establecimiento de un ciclo único de selección. Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, se encuentran que el día de la incorporación al centro docente militar de formación correspondiente deben tener, al menos, 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad los 29; carecer de antecedentes penales y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso; y no estar privado de los derechos civiles.