La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, confirmó ayer que en breve pondrá "un punto y aparte" a su etapa en el Parlamento de Canarias, tras comunicar a la agrupación local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, a la que pertenece, su deseo de no concurrir en las listas electorales al Parlamento.

"El plan que tengo ahora es acabar esta legislatura y después ya veremos; he dicho que pongo un punto y aparte y ya veremos si ese punto y aparte tiene un punto y seguido o tiene un punto y final", manifestó ayer Darias tras la reunión de la Junta de Portavoces. "Mi objetivo ahora es acabar bien la legislatura porque aún queda un mes muy intenso" de trabajo, recalcó.

Darias informó que el Parlamento tiene previsto desarrollar una jornada de homenaje al nuevo Estatuto de Autonomía a finales de este mes para la que se difundirá un video divulgativo sobre las grandes novedades de esa norma, entre ellas el nuevo sistema electoral.

En el video "trataremos de ser lo más didácticos al respecto", dijo la presidenta del Parlamento en referencia a la polémica creada por la campaña desarrollada desde el Gobierno sobre la lista regional y que algunos partidos han anunciado que denunciarán ante la Junta Electoral.

Lo que le preocupa, explicó Darias, "es que la ciudadanía esté bien informada" y "ante el escenario electoral a todos y a todas nos corresponde dar la mejor información posible", apuntó.