María del Carmen Hernández Bento y Jorge Rodríguez son los nombres que finalmente ocuparán los puestos dos y tres en la lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo día 28 de abril, que encabezará Guillermo Mariscal. Las tesis de la direccion nacional y de un amplio sector de los populares canarios se han impuesto finalmente sobre la opción del 'sorayista' Sergio Ramos por la que apuesta el presidente regional del partido, Asier Antona.

Ramos irá en primer lugar en la lista al Senado por Gran Canaria y Rosa Viera como segunda opción. Tras Hernández Bento, que ha sido diputada en las dos últimas elecciones y que encabezó la plancha popular en las de 2016, y Jorge Rodríguez, actual senador autonómio por el PP, los populares han colocado al lanzaroteño Francisco Cabrera, como número cuatro, y a la majorera Celia Alberto como número cinco, aunque las expectativas electorales del partido alejan a ambos de la posibilidad de lograr el escaño.

Las plancha popular por Tenerife irá encabezada por Ana Zurita, pero el partido aún debate a esta hora el número dos, para el que se baraja el nombre de Sebastian Ledesma, presidente del PP del Puerto de la Cruz y consejero del Cabildo tinerfeño. La lista al Senado por Tenerife seguirá siendo encabezada por el actual senador Antonio Alarcó. La confección de las listas en el PP canario se ha desarrollado en un ambiente de tensión en el partido por discrepancias entre el presidente regional y la cúpula de la calle Génova hasta el punto de que Canarias ha sido una de las comunidades donde más tarde se han cerrado las planchas.