La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha opinado este martes que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha llevado dinero de Canarias a Cataluña para "propaganda en el exterior e independentismo".

Rosa Dávila ha criticado este martes en el pleno del Parlamento canario que "el Gobierno de Pedro Sánchez sea hipócrita" y ha asegurado que el problema del PSOE es que dice una cosa en la oposición y otra cuando gobiernan.

La consejera de Hacienda ha hecho estas declaraciones después de que la diputada del PSOE Patricia Hernández le interrogara por el superávit presupuestario y haya criticado que de los casi 300 millones que tenia para invertir el Gobierno canario se ha gastado 12,7 millones de euros, lo que supone un 4% de ejecución presupuestaria.

"No hay ni proyectos ni capacidad ni nada", ha afirmado Hernández, quien ha comentado que, por ejemplo, el Gobierno canario podía haber utilizado el superávit para comprar vivienda pública, construir escuelas infantiles y urgencias sanitarias.

Dávila, que no ha precisado cuánto dinero del superávit ha gastado el dinero, ha señalado que se ha invertido en aparatos médicos para oncología, sistemas quirúrgicos, radiología, quirófano y anestesia.