La candidata para renovar su escaño en el Congreso de los Diputados y miembro de la dirección de Podemos Irene Montero señaló este domingo en Las Palmas de Gran Canaria que la presunta trama de pruebas falsas generadas contra la formación desde el Ministerio del Interior cuando estaba al frente Jorge Fernández (PP) es un intento de cercenar el crecimiento de la formación morada. "Hay cinco millones de ciudadanos que han votado mal", ironizó sobre el apoyo cosechado por la formación a la que pertenece en las últimas elecciones generales.

Es, según Montero, esa fuerza "imparable" la que siembra el temor entre los "sinvergüenzas" que detentan el poder desde siempre "y sus amigos", entre los que enumeró a banqueros y dueños de grandes empresas. En respuesta a ese miedo, se gestó la "trama parapolicial que fabricó pruebas falsas contra Pablo Iglesias", el líder de Podemos.

En contraposición, Montero aseguró que donde no existe temor es en la formación morada a pesar de estar seguros de que "la operación" contra ellos sigue en marcha. "Estad alerta, seguid vuesto instinto, si no quieren que gobernemos es porque somos los únicos que podemos parar los pies a sus caprichos".

En la traslación de casos espurios contra su partido, la candidata por Madrid relató las "pruebas falsas" generadas presuntamente por el juez Salvador Alba, apartado de la carrera judicial, pendiente de juicio y que a esa misma hora asistía a un mitin de la ultraderechista Vox también en la capital grancanaria; contra Victoria Rosell, que vuelve a encabezar la lista de Podemos por la provincia de Las Palmas en los comicios del 28A.

Al respecto, Irene Montero señaló que Alba supuestamente fabricó las pruebas "en coalición con un exministro offshore", en referencia al también expresidente del PP de Canarias José Manuel Soria. "No estás sola", aseguró a Rosell ante un nutrido público que dejó pequeño el Edificio Miller, donde Podemos presentó a gran parte de sus candidatos para los dos procesos electorales en ciernes.

Durante su intervención, Rosell se refirió a ese caso como "la cloaca" que le prepararon para expulsarla de la carrera electoral de 2015. "Cinco portadas en [el diario] El Mundo en plena campaña electoral que pudieron leer mi madre y mis hijas", lamentó. Aun así, "victimismo ni medio", señaló.

"Esta semana sabemos un poco más". De ese modo se refirió a los ingresos de medio millón de euros que recibió por aquellas fechas Eduardo "Inda", fundador del digital OK Diario desde el "Ministerio de Industria", que comandaba Soria. "Pues también El Mundo recibió otro medio millón de ese ministerio", aseguró Rosell.

Por su parte, la candidata a presidir Canarias, Noemí Santana, pintó una línea roja al sostener que en ningún caso Podemos pactará "con Coalición Canaria (CC)". Por contra, consideró que la formación morada va "a ser la más votada" en las autonómicas y con ello podrá "parar los pies a los sinvergüenzas que llevan más de 30 años" dirigiendo el Archipiélago.