El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afea al Gobierno de Canarias el impago de los seis millones de euros para el agua de riego agrícola de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, después de tardar un año y tres meses en publicar la lista de los beneficiarios. Rodríguez reclama al Ejecutivo que convoque, sin que vuelvan a transcurrir otros 15 meses, la orden de los ocho millones que se aprobaron en el último Consejo de Ministros tras las presiones del sector agrario canario que amenazó con sacar los tratores a la calle en señal de protesta.

Si "imperdonable ha sido la insensibilidad demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los derechos de nuestra gente, menos justificable es que el Gobierno Fernando Clavijo juegue electoralmente con el sustento" de los agricultores de las Islas, reprueba el responsable de la formación nacionalista al respecto la demora.

Nueva Canarias felicitó ayer al sector agrario y sus organizaciones por haber conseguido, con su convocatoria de movilizaciones de protesta, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobara, "por fin", el real decreto que regula la concesión directa de la subvención de ocho millones, que además incluye la transferencia anticipada de esa cantidad a la comunidad canaria.

"Una vez más se demuestra que solo la presión social y política logra que el Gobierno estatal cumpla con sus obligaciones con Canarias", subraya el presidente de NC.