La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pidió este sábado que nadie se esconda detrás de Canarias ni utilizar a las Islas contra el Gobierno de todos los españoles.

"Hay que defender a Canarias en el gran proyecto que es España en el mundo", dijo Calvo poco antes de participar en un acto electoral en Santa Cruz de Tenerife en el que se presentó la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad, encabezada por Patricia Hernández.

Calvo, acompañada por el secretario general del PSOE Canarias y candidato a presidente regional, Ángel Víctor Torres, afirmó que lleva diez meses, desde que está en el Gobierno, preocupándose por Canarias, igual que Pedro Sánchez.

Por eso en este tiempo los socialistas han sido protagonistas en la reforma del Estatuto, del Régimen Económico y Fiscal (REF), la firma del convenio de carreteras, el turismo, la vivienda y la dependencia.

"¿Como se puede querer a Canarias y abrir todos los días a un frente donde no hay, cómo se puede querer a Canarias cuando se la enfrenta todos los días al Gobierno de España?" se preguntó.