Coalición Canaria presenta un equipo renovado en Gran Canaria con el objetivo de ganar fuerza en la Isla. Entre sus nuevas apuestas está María Fernández, candidata al Congreso de los Diputados por Las Palmas, quien aseguró durante su presentación que "ni derechas, ni izquierdas, los canarios pueden elegir Canarias". Esta afirmación va en la línea del partido que se insiste en postularse como "la voz de las Islas en Madrid".

Fernández, que entra en política de la mano del vicepresidente del Gobierno y secretario insular del partido, Pablo Rodríguez, sostuvo que trabajará para "sacar a Canarias de la cajita del parte meteorológico y colocarla en el centro de las políticas nacionales" y criticó que "los partidos con sucursales en Canarias" solo se acuerdan del Archipiélago cuando vienen elecciones.

Fernando Clavijo alabó el trabajo que Fernández ha llevado a cabo en la Consejería de Obras Públicas junto a Pablo Rodríguez, quienes, según el presidente del Gobierno regional, "han tenido que suplir las carencias de ese Cabildo triste que no ha defendido para nada los intereses de Gran Canaria".

Antes de comenzar el acto, el presidente regional se mostró tajante al decir que su formación no pactaría ni con Podemos ni con Vox "bajo ningún concepto" para formar Gobierno tras los próximos comicios.

Rodríguez reiteró el mensaje de que cuando Canarias cuenta con "una representación fuerte y decisiva" en el Congreso y en el Senado es cuando se consiguen "los grandes planes de infraestructuras, las grandes inversiones, los planes de empleo y la mejor financiación para esta tierra", aunque "no se trata de un privilegio, es un derecho de los canarios".

El cabeza de lista al Senado por Gran Canaria, Francis Candil, achacó a la "poca memoria histórica" de los canarios haber olvidado que las Islas han logrado avanzar en infraestructuras en los momentos en los que CC tuvo cuatro diputados en el Congreso y un grupo de ocho senadores, motivo por el que considera relevante que "las urnas den una respuesta adecuada" y su partido cuente con representación en las Cortes Generales.

Candil definió a Nueva Canarias, partido en el que militó entre 2005 y 2011, como "la otra opción pseudonacionalista que quiso ser y no pudo llegar nunca a nada" y "la cosa esperpéntica que está en Gran Canaria". Además, arremetió contra la formación liderada por Román Rodríguez asegurando que "para poder estar en el Congreso y defender su cortijo se vendieron por un escaño" y que esa decisión les ha obligado a disculpar las políticas de Pedro Sánchez en contra de Canarias.

Ángeles Batista, candidata al Senado por Gran Canaria, manifestó que cuando los diputados y senadores canarios de los partidos nacionales llegan a la capital se olvidan de las Islas, porque "deben obediencia a su partido que les da órdenes desde Madrid o Barcelona".