La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la nueva convocatoria de ayudas para la modernización y diversificación industrial que cuenta con un presupuesto plurianual de 3.630.106 euros.

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas afincadas en Canarias, que quieran instalar un establecimiento industrial nuevo, modernizar, diversificar o ampliar uno ya existente (Línea 1) o implantar normas de calidad de reconocido prestigio y otros intangibles generadores de ventajas competitivas (Línea 2).

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de mayo a las 14.00 horas. Entre las ventajas de esta convocatoria destaca la posibilidad de que los beneficiarios puedan solicitar el abono anticipado de la subvención. Además, las empresas tendrán más de un año, hasta al 31 de octubre de 2020 para ejecutar la totalidad del proyecto.

La Consejería ha organizado un seminario, los días 25 y 26 de abril, en la sedes que el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) tiene en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, para informar y dar a conocer los detalles de esta convocatoria a todas las industrias interesadas, resolver dudas y responder a las preguntas y situación a las que más frecuentemente se enfrentan las pymes a la hora de acogerse a esta convocatoria, de acuerdo con la experiencia obtenida en años anteriores.

En el caso de la Línea 1, el porcentaje de subvención está entre el 20 y el 40%, en función de la antigüedad de la pyme y el importe de la inversión del proyecto. Además, si la empresa se compromete a crear empleo fijo, el porcentaje de subvención podrá incrementarse un 5%. Los proyectos que soliciten este tipo de ayuda deberán incluir una inversión mínima de 10.000 euros. En cuanto a la Línea 2, el porcentaje de subvención estará comprendido entre el 40% y el 50% de la inversión aprobada.