El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó hoy las candidaturas presentadas por los partidos y coaliciones para la lista regional del Parlamento de Canarias, de cara a las elecciones convocadas para el 26 de mayo. La Junta Electoral acredita en este documento 18 candidaturas, en las que concurren 146 aspirantes.

Además de los partidos mayoritarios como Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs) y Podemos, que concurre como Sí Se Puede Canarias en coalición con Sí Se Puede y Equo; también se presentan como alternativas nacionalistas Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (Cca-PNC) y Nueva Canarias (NCa).

Entre las opciones se contemplan partidos tradicionales y de diferentes signos políticos como Izquierda Unida Canaria (IU), Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), Unión Democrática de Canarias (UDC), Contigo Somos Demoracia, Por un Mundo más Justo (PUM+J) o el Partido Libertario (P-LIB). También se presentan en la lista regional al Parlamento de Canarias el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y Vox, formaciones que se espera que irrumpan en el panorama político nacional en las próximas elecciones generales.

Entre las fuerzas políticas independentistas están Ahora Canarias, coalición de Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo; y Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (MUPC).

Todas las formaciones concurren con los nueve candidatos que puede incluir la lista regional al Parlamento y tres suplentes, excepto PUM+J y MUPC que presentan a un solo aspirante.