Antonio Plasencia, uno de los condenados por el caso de Las Teresitas, ha cumplido con el requerimiento de la Audiencia Provincial en relación a la indemnización que se debe pagar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El empresario ha aportado al juzgado un listado de bienes "suficientes para hacer frente a la responsabilidad civil" que se reclama en la sentencia, tal y como confirman fuentes cercanas a Plasencia y se establece en un escrito dirigido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial. Lo mismo ha ocurrido con la Promotora Punta Larga, propiedad del empresario y una de las entidades a través de las cuales se realizó, en 2001, la operación de compraventa de los terrenos de la playa tinerfeña.

A mediados de abril, la Audiencia Provincial dictó un auto ejecutorio de la sentencia de Las Teresitas, instando a los condenados, quienes además deben cumplir penas de cárcel, a fijar bienes suficientes para cubrir el fallo judicial. Este obliga al abono solidario de una indemnización al Ayuntamiento de 61,7 millones, más los intereses generados. En concreto, los condenados -los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, el exalcalde Miguel Zerolo, el exedil Manuel Parejo, el exgerente de Urbanismo José Tomás Martín y el funcionario Víctor Reyes-, deben indemnizar a la ciudad con 52,5 millones por la operación de compraventa de los terrenos de Las Teresitas, y con 9,1 millones, por la plusvalía generada por la recalificación de las propiedades privadas de la parte trasera, más los correspondientes intereses. En el caso de las empresas de Plasencia y González, Promotora Punta Larga y Promotora La Victoria, fueron condenadas al pago solidario de 52,5 millones.

Una vez trabados los bienes Plasencia podría reclamar al resto de condenados su parte del pago.

En el caso de Las Teresitas, el Ayuntamiento de Santa Cruz compró en 2001 a Plasencia y González el frente de la playa por 52,5 millones, a pesar de que el precio de tasación era de 19 millones.