Ramón Morales, senador electo por Gran Canaria, ha sido propuesto como portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Cámara Alta por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada el pasado viernes.

El órgano federal aprobó sus propuestas para la Presidencia del Congreso y el Senado, para las mesas de ambas cámaras y para las direcciones de los respectivos grupos socialistas.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, el partido socialista canario obtuvo un total de ocho representantes en el Senado y cinco en el Congreso. A esos ocho senadores se suma el noveno por designación autonómica, de tal forma que son catorce los representantes del Archipiélago en las Cortes Generales. Todos ellos coinciden en la enorme satisfacción y responsabilidad que supone que en la dirección de grupo del PSOE haya un canario.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias le traslada su enhorabuena a Ramón Morales. "Estoy convencido de que hará un buen trabajo junto a los demás representantes canarios en las Cortes Generales", afirmó Ángel Víctor Torres, secretario general regional y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del 26 de mayo.