El Gobierno de Canarias incrementará la plantilla de la policía autonómica con una convocatoria de 69 nuevas plazas de agentes, a la que espera sigan otras hasta contar con suficiente personal para posibilitar su presencia permanente en todas las islas. De las 69 plazas a convocar, de acuerdo a una oferta pública de empleo del Cuerpo General de la Policía Canaria que aprobó este miércoles el Consejo de Gobierno regional, 51 lo serán por el sistema general de acceso libre y 8 por el de acceso por concurso, en tanto que las diez restantes forman parte del cupo de promoción interna.

Esta oferta de empleo "articula la respuesta a la existencia de necesidades de incorporación de nuevo personal en el Cuerpo de la Policía Canaria conforme a lo previsto en su Ley 2/2008, de 28 de mayo, para seguir cumpliendo de manera eficaz con los requerimientos que se realizan" desde distintos ámbitos de la Administración, se expone en un comunicado del Ejecutivo.

El cual destaca que, además, la iniciativa se enmarca en el propósito de que la Policía Canaria experimente "un progresivo incremento de efectivos para tener presencia permanente en todas las islas del archipiélago".

Un objetivo en pos del cual ya "se encuentra en curso el proceso que fue convocado el pasado 20 de noviembre por la Dirección General de Seguridad y Emergencias para cubrir otras 57 plazas de agentes de la Escala Básica del Cuerpo General de la Policía Canaria", recuerda la nota.

Y añade que, una vez se culmine la nueva oferta pública y se incorporen los 69 agentes que accederán a un empleo merced a ella, el cuerpo autonómico superará los 200 efectivos.

El Gobierno regional subraya, al tiempo, que "estas nuevas plazas reforzarán las funciones de la Policía Canaria en materia de menores y podrán dotar de más miembros tanto al Grupo de Investigación, dada la relevancia de actuaciones en materia de droga y requisitoriados, como al Grupo Fiscal, para la lucha contra el fraude".