Dos subvenciones de 200.000 euros cada una dotarán a los taxistas de las Islas de un único número de contacto para solicitar un taxi y de una aplicación móvil común para el sector. Ambas ayudas fueron aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El Ejecutivo destinará 200.000 euros a la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi para financiar el proyecto de un número de teléfono único de contacto y crear la imagen de marca CanaryTaxi, renovando los equipamientos de las centrales y mejorando la calidad y la eficiencia de las interacciones con los usuarios del taxi.

La otra subvención de 200.000 euros a la Federación Regional de Taxis de Canarias busca la puesta en marcha de una aplicación móvil para todo el sector del taxi en las Islas, con el fin de potenciar la transformación digital del sector y a través de la cual se pueda solicitar un vehículo y ofrecer servicios, imagen de marca, comercialización y posicionamiento.

El objetivo es que el sector del taxi mejore sustancialmente el servicio que presta a los usuarios y competir en igualdad de condiciones en el ámbito tecnológico ya que otras empresas del transporte están más avanzadas.