La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, publica hoy miércoles, 12 de junio, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se requiere a los solicitantes de ayudas al alquiler de vivienda habitual y permanente para los jóvenes menores de 35 años, la subsanación o ampliación de documentación necesaria.

La cantidad de solicitudes de ayudas presentadas en esta convocatoria asciende a un total de 6.227, de las cuales, se requiere a 3.638 solicitantes para que, en el plazo improrrogable de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio, tanto en el BOC como en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda, subsanen y/o completen los documentos y/o datos que se detallan en los anexos de la Resolución.

Hay que aclarar que la no inclusión del solicitante interesado en esta resolución implica únicamente que no tiene que subsanar documentación alguna, ya que la concesión o, en su caso, denegación definitiva de la ayuda, se dará a conocer en la resolución definitiva que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

La concesión de estas subvenciones están destinadas a facilitar el disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas al inquilino.

Los beneficiarios no podrán superar los 35 años de edad y residir en una vivienda, en calidad de arrendatario, cuyo alquiler sea igual o inferior 500 euros mensuales. En el caso de familias numerosas, de categoría general o especial, la renta mensual puede llegar a los 600 euros. Se concederá a los beneficiarios una subvención del 50 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.

Las ayudas, que serán otorgadas para sufragar el alquiler de los años 2018 y 2019, cuentan con una partida presupuestaria que asciende a 3.750.000 euros, 1.875.000 euros por ejercicio. En las próximas semanas se publicará la subsanación de errores de expedientes para el cupo general y cuando las resoluciones sean definitivas el monto total de ayudas al alquiler otorgadas rondará los 17 millones de euros. ?