El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias hace "un llamamiento apelando a la responsabilidad de todas las fuerzas de progreso" del Archipiélago para "aprovechar el momento histórico de acabar con el nefasto ciclo de 26 años de gobiernos de Coalición Canaria" en las Islas.

La dirección de la formación morada, que se ha reunido de urgencia tras constatar las dificultades por las que está atravesando la conformación de un pacto de progreso en Canarias debido a los acuerdos locales que se han suscrito, insiste en que "por encima de intereses partidistas está acabar con el 40 por ciento de personas en pobreza en las Islas o el 20 por ciento de parados".

"No podemos olvidar que CC, un partido que ha hecho de la corrupción una forma de gobierno, como están demostrando los audios de la operación Lezo sobre las comisiones de OHL, es el principal culpable de que Canarias esté a la cabeza de todas las malas estadísticas y a la cola de todas las buenas", insisten.

Así, aseguran que durante los últimos cuatro años "se ha conformado una oposición fuerte que era la única garantía real de que CC iba a ser desalojada democráticamente para que se oxigenaran nuestras instituciones".

Por ello, "es inadmisible que pugnas por cuotas de poder estén dando al traste con la necesaria regeneración política que necesita nuestra tierra".

"Estamos manteniendo y seguiremos manteniendo hasta el último segundo una actitud de colaboración total y discreción para favorecer en todo lo posible el entendimiento para configurar un Gobierno del cambio en Canarias, un Gobierno de progreso que ponga los intereses de la mayoría social por delante en todas sus decisiones", insiste la dirección de la formación morada.

Por ello, concluye apelando al resto de posibles socios para "avanzar sobre lo que nos une y desechar todas las actitudes que puedan impedir el pacto final de las fuerzas progresistas".