La presidenta electa del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto (CC), ha indicado este martes que espera que el PP firme un acuerdo de gobierno en esta corporación antes del 24 junio, fecha en la que "en cualquier caso ", tomará posesión.

En declaraciones a los medios, Barreto ha señalado que había avanzado en un documento con el PP, "finalizado a falta de la firma", hace más de una semana, pero que la propuesta del PSOE para que el PP gobernara en el Cabildo de La Palma provocó que la firma se parase.

"Pero eso no significa que no se vaya a retomar o que haya habido un problema, porque ha habido una relación cordial incluso con el PSOE", ha mantenido la consejera en funciones de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, en declaraciones a los medios.

Barreto ha subrayado que el documento para el acuerdo contaba con el "visto bueno" del PP y que "había incluso un reparto de áreas", por lo que espera que estos días se produzca la firma, "y que así podamos empezar el día 24 con un documento firmado".

En cualquier caso, ha añadido la consejera, el lunes 24 de junio tomará posesión, "y continuaremos avanzando en esa firma, porque la negociación está hecha", ha concluido.