El líder de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, sigue considerando un "desatino" lo ocurrido en Valle Gran Rey, donde el PSOE le quitó la Alcaldía a ASG, pero ha advertido de que Canarias "es mucho más importante que un municipio". Además, ha asegurado que en los próximos días, antes de la constitución del Parlamento, el nuevo pacto de gobierno será una "realidad".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras el acto del 'Día de la Policía Canaria', donde estuvo acompañado por el presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, y que se ha celebrado hoy miércoles en San Sebastián de La Gomera.

Preguntado por a quién apoyará su partido, Casimiro Curbelo quiso recordar que las negociaciones de ASG las lleva una comisión que el pasado lunes acordó abrir una vía de diálogo con el pacto de progreso (PSOE, NC, Podemos), pero también mantener abiertas todas las posibilidades para conformar un Gobierno que dé estabilidad a la Comunidad Autónoma y que sea posible.

Insistió en que lo ocurrido en Valle Gran Rey "no es lo más importante" porque cree que en los pactos hay que tener en cuenta los aspectos programáticos y la conformación de un Gobierno: "Estamos en el camino de seguir trabajando en las distintas opciones porque nos preocupan los ciudadanos canarios y cómo queda la realidad de la isla de La Gomera, pero no es lo más importante que el PSOE haya incumplido en el compromiso para mantener la fuerza política que más votos y concejales obtuvo".

Curbelo opina que ésta es una realidad sobre la que habrá que reflexionar pero reitera que Canarias "es mucho más importante que un municipio, incluso que una isla. En ese camino estamos y haremos todo lo que sea necesario", apostilló.

Por último, señaló que es sabido que tiene una "excelente" relación con Fernando Clavijo que "va más allá" de la Presidencia. "Siempre ha sido un amigo personal que ha cumplido las cuestiones que hemos planteado en esta legislatura y eso es una realidad que nadie discute porque lo he dicho, pero también es verdad que por encima de las afinidades y la amistad está el interés de los canarios", afirmó.