El Salón de Plenos acoge, a partir de las 19:00 horas, el acto en el que quedará constituida la nueva Corporación insular, donde Casimiro Curbelo será investido como presidente tras obtener mayoría absoluta

El Cabildo de La Gomera celebra este viernes, 21 de junio, a partir de las 19:00 horas, su pleno de constitución, en el que quedará constituida la nueva Corporación insular compuesta por 17 consejeros.

El Salón de Plenos albergará este acto oficial en el que se investirá a Casimiro Curbelo como presidente del Cabildo gomero, tras alcanzar la mayoría absoluta, con 11 consejeros. El resto del plenario estará compuesto por tres consejeros del PSOE; dos de Sí se Puede; y uno de Coalición Canaria.

La sesión constitutiva dará comienzo con la interpretación del Himno de Canarias, a cargo de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián, para, posteriormente dar continuidad el acto con la constitución de la mesa de edad que estará compuesta por los consejeros electos Casimiro Curbelo y Cristina Ventura.