El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este viernes que no descarta una moción de censura en la institución insular, aunque, por el momento, "no hay nada definido".

Pedro Martín, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado, no obstante, que hoy, día en el que se constituye el Cabildo, no toca especular.

A su juicio, hablar hoy de una moción de censura está "absolutamente fuera de lugar" e "incluso, una falta de respeto".

"No voy a entrar en una especie de especulación sobre qué puede ocurrir en las próximas fechas", ha manifestado Martín, quien ha señalado que el día de hoy no es para hablar de mociones sino para sentirse orgulloso de pertenecer al PSOE, que sacó 11 consejeros.

Ha destacado que el PSOE a empatado en número de consejeros con CC, que es el partido que ha gobernado y el que tenía el "aparato de promoción".

Según el socialista, todo está "muy abierto" para saber quién será capaz de conformar un gobierno estable para Tenerife.

A partir de ahora, ha continuado, el PSOE trabajará por Tenerife "y ya se verá en la próximas fechas qué nos depara el futuro".