El 92,5 por ciento de los inscritos en Podemos Canarias ha apoyado o el pacto de gobernabilidad para Canarias suscrito con el PSOE, Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Un pacto de izquierda bautizado con la descripción " el pacto de las flores".

En un comunicado de Podemos se indica que "por abrumadora mayoría" las bases de la formación han avalado asimismo

participar en una moción de censura que respalde la llegada del socialista Pedro Martín a la Presidencia del Cabildo de Tenerife.

En concreto, el 95'01 por ciento de los votos emitidos por la militancia (un total de 1.943) apoya que Podemos forme parte del próximo Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres, y en coalición con el resto de fuerzas de progreso con representación en el Parlamento.

El Consejo de Coordinación de Podemos Canarias agradece el respaldo de las bases a un acuerdo de gobernabilidad que hará posible conformar un Ejecutivo regional que "pondrá los intereses de la mayoría social por delante en todas sus decisiones", y será el garante de la necesaria "regeneración política" que necesita Canarias.

Al respecto, la secretaria de Organización, Pino Sánchez, ha afirmado que "como no podía ser de otra manera, la participación de Podemos en el futuro de Canarias la han decidido sus bases".

"Seguimos demostrando que la participación debe ser y es fundamental a la hora de tomar decisiones trascendentales no solo para el partido, sino para toda la ciudadanía. Así ha sido hasta hoy, y así seguirá siendo", ha afirmado.

Junto al respaldo al acuerdo para formar el Gobierno canario, el 93'23 por ciento (909 votos) de la militancia grancanaria ha respaldado que la formación morada forme parte del próximo equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria junto a Nueva Canarias y el PSOE.

Además el 92,5 por ciento de los inscritos de Tenerife (925 votos) se muestra favorable a que Podemos "apoye una moción de censura para desalojar" a Coalición Canaria del Cabildo de Tenerife "y hacer presidente del a Pedro Martín, del PSOE", incluso si ello supone "que será necesario votar en el mismo sentido que PP o Ciudadanos".