El eurodiputado canario Juan Fernando López Aguilar presidirá la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo. El mandato que tiene una duración de dos años y medio, hasta enero de 2022, cuando está previsto el relevo. En la comisión que presidirá López Aguilar la vicepresidencia primera la ocupará la eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa quien en un comunicado ha dicho que se compromete a trabajar duro para "reforzar la democracia en Europa", porque con ello "asegurará nuestras libertades en España".

Por otro lado Dolors Montserrat del Partido Popular presidirá la comisión de Peticiones. Otros eurodiputados españoles que ocuparán vicepresidencias son María Eugenia Rodríguez Palop de Unidas Podemos y la socialista Isabel García Muñoz en las comisiones de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, y Control Presupuestario, respectivamente.

También el socialista Ibán García del Blanco ocupará la tercera vicepresidencia en la comisión de Asuntos Jurídicos, mientras que Lina Gálvez del PSOE será cuarta vicepresidenta en la comisión de Industria, Investigación y Energía, mismo puesto que Cristina Maestre Martín de Almagro en la comisión de Peticiones.

La eurodiputada del partido de extrema derecha Vox Mazaly Aguilar, por su parte, aspira a ocupar la tercera vicepresidencia de la comisión de Agricultura, pero esta decisión ha quedado en suspenso al decidir dicha comisión aplazar la votación hasta su próxima reunión, fijada para el 23 de julio.