Fortalecimiento de los servicios públicos:

En el primero de los ejes, Ángel Víctor Torres hizo hincapié en que Canarias tiene una "sociedad desestructurada" y esa realidad "va camino de cronificarse". Entre sus medidas estrella está la implantación por ley de una renta ciudadana de inclusión social que permita sufragar los gastos básicos de quienes estén en situación de pobreza o exclusión social. Los socialistas impulsarán un programa especial de ayuda a personas en situación de desahucio. En materia de educación, se comprometen a que la inversión sea equivalente al 5% del PIB autonómico y, en sanidad, su prioridad es reducir las listas de espera.

Economía justa y solidaria:

El candidato socialista a la Presidencia aseguró que pondrán en marcha un Plan Integral de Renovación y Calidad Turística y regularán por ley la vivienda vacacional. El sector primario ganará peso en el modelo económico de las Islas y crearán un observatorio de precios para una justa retribución a los agricultores. De cara a fomentar el desarrollo industrial de Canarias, trabajarán para "reducir al máximo los procesos administrativos" . Torres sostuvo que aportarán medidas para ayudar a la empleabilidad y a la creación de puestos de trabajo de calidad. Además, apostó por un "sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad"

Transición ecológica y cambio climático:

Torres presentó la lucha contra el cambio climático como una "exigencia urgente" , por lo que se comprometió a elaborar una Ley de Cambio Climático Canaria. Además, apostó porque en 2040 la penetración de las energías renovables alcance en el Archipiélago una tasa de cobertura del 100%. El candidato socialista mostró su preocupación por los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad de las Islas y, sobre la gestión de residuos, afirmó que no apostarán por la incineración. También garantizó que prestarán atención a la "ordenación de un territorio escaso como el de nuestras Islas" y revisarán la Ley del Suelo.

Autogobierno y relaciones Canarias - Estado:

La intención de los socialistas es "exprimir hasta la última gota de sus competencias el marco del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias" y de establecer "una interlocución fluida pero firme" con el Estado y la Unión Europea. Torres defenderá la actualización del sistema de financiación autonómico y la flexibilización de los criterios para aplicar el superávit, así como que las inversiones estatales se sitúen en la media de inversión regionalizada. En relación a Europa, planteó como prioritario que la UE respete las singularidades de Canarias como Región Ultraperiférica, así como la defensa del Archipiélago ante las consecuencias del brexit.

Buen gobierno y lucha contra la corrupción:

Por último, Torres manifestó que promoverán las normas del buen gobierno en las que se recojan los requisitos de acceso a los cargos de responsabilidad. También se comprometió a desarrollar las leyes de memoria histórica y de menores robados y revisarán los currículos educativos "para garantizar al alumnado información veraz sobre los acontecimientos del pasado" . Trabajarán para mejorar la aplicación de la Ley Canaria de Transparencia y revisarán la Ley Canaria de Fomento a la Participación ciudadana. Uno de sus objetivos prioritarios, afirmó Torres, es alcanzar la tramitación electrónica íntegra de los procedimientos administrativos.