El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reunirá esta tarde con la portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, para hablar sobre la investidura del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Este miércoles, Ábalos ya celebró un encuentro con el único representante de Compromís, Joan Baldoví, con el que llegó a un principio de acuerdo que acerca a la coalición valenciana al 'sí' a la investidura de Sánchez.

Y un día antes, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, hizo lo propio con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien le trasladó que su partido no bloquearía a investidura, si bien no aclaró si se abstendría o incluso votaría a favor. El miércoles el propio Rufián precisó que ve "muy remoto" un posible 'sí'.

SÁNCHEZ "YA INCUMPLIÓ" CON CANARIAS

La ronda con las fuerzas parlamentarias continuará este jueves, cuando Ábalos se ha citado con la diputada de CC, Ana Oramas, quien en las últimas semanas ha venido repitiendo que su partido no iba a respaldar a Sánchez si cerraba un acuerdo de gobierno o programático con Podemos. Pero que tampoco se iba a abstener o dar un voto de confianza a un presidente que "ya incumplió" con Canarias, en concreto, con el Régimen Económico y Fiscal (REF), con el Estatuto y con las partidas comprometidas con Canarias".